Miguel Anuncios

El estrés puede ser bueno para nuestro cuerpo


El estrés puede ser bueno para nuestro cuerpo

Para nadie es un secreto que los altos niveles de estrés pueden ser nocivos para la salud, y en proporciones bastante severas. Sin embargo, aunque sea un poco difícil de creer, en ocasiones el estrés puede ser bueno para nuestro cuerpo, siempre y cuando no sea en niveles demasiado altos. Dependiendo del nivel de estrés por el que estemos pasando y la capacidad que tengamos para controlarlos, este puede sernos de gran ayuda en diversas actividades, y en ocasiones puede mejorar nuestra salud.

Para que el estrés pueda ser beneficioso para nuestro organismo, debemos aprender a canalizarlo de forma positiva, de manera que en lugar de distorsionar nuestro cerebro, podamos utilizarlo como un combustible. Muchas personas afirman trabajar mejor bajo presión, ya que el estrés es canalizado de una buena forma, e impulsa al cerebro a resolver los problemas mucho mas rápido.

Aunque suene increíble el estrés puede salvar vidas

Cuando estamos expuestos a un nivel de estrés moderado, nuestro cerebro agiliza sus funciones cognitivas, de manera que puede reaccionar de forma mucho mas rápida y efectiva ante una determinada situación. Por ello vemos que cuando ocurre alguna emergencia, las personas que menos esperamos son las que tienen las reacciones mas heroicas, y una vez que cesa el inconveniente, ni ellos mismos creen lo que acaban de hacer.

Esta reacción se da gracias a la segregación de una hormona llamada adrenalina, la cual es producida por las glándulas suprarrenales. Estas glándulas son activadas por el cerebro mientras se esté pasando por una situación de riesgo o de emergencia, la cual inevitablemente disparará unos niveles de estrés sumamente altos, los cuales son canalizados automáticamente de forma positiva.

Si logramos aprender a canalizar estos altos niveles de estrés de forma consciente, sin necesidad de pasar por un estado de emergencia, todo aquello que podríamos lograr sobrepasaría nuestra imaginación.


Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: